Estado autonómico y reforma federal

Eliseo Aja Fernández

Resumen y sinópsis de Estado autonómico y reforma federal de Eliseo Aja Fernández

La Constitución de 1978 ha permitido una notable descentralización del Estado en España y ha configurado a las Comunidades Autónomas como poderes similares a los estados miembros de una federación, pero el sistema autonómico, como conjunto, muestra en los últimos años problemas graves de estructura y funcionamiento. En el presente libro —nueva edición actualizada de "El Estado autonómico", una obra que se ha convertido en una referencia imprescindible— Eliseo Aja examina la evolución del Estado autonómico, expone sistemáticamente sus rasgos principales y analiza de manera ecuánime los problemas actuales más acuciantes, al tiempo que presenta propuestas realistas de reforma para el marco político actual.

Ha participado en esta ficha: Almaga