Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.221 libros, 22.379 autores y 78.848 usuarios registrados

Economía Política del Imperialismo contemporáneo

James Petras
Economía Política del Imperialismo contemporáneo
  • Editorial: Maia Ediciones

• Año publicación: 2009

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Economía Política del Imperialismo contemporáneo de James Petras

Aunque el imperialismo es un fenómeno político y económico, no cabe obviar la educación, la literatura o el arte como espacios donde tienen lugar relaciones de clase ligadas al imperio. Este libro pretende dar cuenta de las realidades imperiales básicas y proporcionar un marco no sólo para la comprensión de la economía política de los imperios, sino para la formulación de estrategias y acciones dirigidas a derrocar el imperialismo y sustituirlo por una economía política favorable a la igualdad social y nacional.

Ha participado en esta ficha: Almaga