La sagacidad del Padre Brown

La sagacidad del Padre Brown
  • Título alternativo: La sabiduría del Padre Brown

• Título original: The Wisdom of Father Brown

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 2003 (1914)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La sagacidad del Padre Brown de Gilbert Keith Chesterton

Inspirado en un amigo del autor, el personaje del padre Brown -el sacerdote que tras su aspecto anodino, su inseparable paraguas y sus eternos paquetes de papel de estraza, oculta un insólito conocimiento del mal y de la condición humana- es el protagonista de estas singulares aventuras en las que G. K. Chesterton une en el ámbito de la narración policiaca su gusto por la paradoja, sus dotes de psicólogo y su dimensión de crítico social. La sagacidad del padre Brown reúne doce narraciones, cada una de las cuales propone un enigma que, a primera vista, parece indescifrable.

Contiene (el título suele variar en las distintas traducciones):
El cuento de hadas
El dios de los gongs
El duelo del doctor Hirsch
El error de la máquina
El hombre en el pasaje
El paraíso de los ladrones
La ausencia de Mr. Glass
La cabeza de César
La ensalada del coronel Cray
La extraña culpa de John Boulnois
La maldición de los Pendragon
La peluca purpúrea

Han participado en esta ficha: yiyolon, brussell