Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

La Ciencia Política

• Año publicación: 2015

• Traducción por: Tomás Moro Simpson

• Temas: Política

Resumen y sinopsis de La Ciencia Política de Marcel Prélot

El libro del profesor Prélot ofrece un análisis amplio de un tema de viva actualidad, pues se desarrolla en torno de las posibilidades, carácter y objetivo de una ciencia política -\'politología\', en términos técnicos-, cuyos orígenes rastrea en los textos aristotélicos, pasando de la concepción antigua y medieval a las concepciones modernas.

La parte histórica presenta una crónica breve y estimulante de las vicisitudes de esta ciencia a través de los siglos, en sus íntimas y a veces confusas relaciones con la economía, el derecho y la sociología; en la parte sistemática hallará el lector -especialista o profano- un cuadro orgánico en el que ocupa su justo lugar el análisis de las ideas políticas, creadoras de instituciones y acontecimientos; de las instituciones políticas, cuya primacía corresponde al Estado en su concepción moderna, y de la vida política, donde se pone de relieve la dialéctica del poder y de la fuerza. Finalmente se hallará también en este panorama un análisis de las relaciones internacionales, aspecto de la ciencia política que en nuestro tiempo ha dejado de ser una cuestión académica para convertirse en un tema de apasionante interés común.

Ha participado en esta ficha: Martha Rose