El discutido testamento de Gastón de Puyparlier

Javier Tomeo

Resumen y sinópsis de El discutido testamento de Gastón de Puyparlier de Javier Tomeo

«El caballero Gastón de Puyparlier, acaudalado terrateninente, falleció el 13 de octubre de 1874, a la edad de setenta y cuatro años. Durante la velada del 12 al 13 de octubre de 1874, poco antes de morir, Gastón de Puyparlier dictó su última voluntad al notario Arístides Rousselin. En ese testamento instituyó heredera universal de toda su fortuna a la señorita Dominique Vernier, con la que había sostenido un apasionado romance durante los últimos años de su vida. La referida Dominique, que era cuarenta y cuatro años menor que su amante, no pudo disfrutar de la fortuna que, en cierto modo, le había caído del cielo. Dos meses después del fallecimiento de su anciano enamorado tuvo la desgracia de morir atropellada por un landó. Le heredó su única hermana, Federica Vernier. La cosa, sin embargo, no acabó ahí…»