El derecho y sus circunstancias. Nuevos ensayos de filosofía jurídica

El derecho y sus circunstancias. Nuevos ensayos de filosofía jurídica
  • Editorial: Universidad Externado Colombia

• Año publicación: 2010

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de El derecho y sus circunstancias. Nuevos ensayos de filosofía jurídica de Juan Antonio García Amado

En este libro se recopilan escritos producidos por el profesor García Amado durante los últimos años. La temática es muy variada: teoría de la argumentación jurídica y de la decisión judicial, interpretación del Derecho, crítica del neoconstitucionalismo y examen de sus raíces doctrinales, debates a propósito de Kelsen y el positivismo, puesta en cuestión de la enseñanza del Derecho y de sus reformas actuales, reflexiones sobre tendencias del Derecho penal contemporáneo, balance de algunos autores y temas de la filosofía política de nuestro tiempo, Derecho y cine, etc. Todo ello con el estilo habitual del autor polémico, provocativo y con cierta ironía e irreverancia.

Ha participado en esta ficha: Almaga