Los enemigos

Javier Tomeo

Resumen y sinópsis de Los enemigos de Javier Tomeo

Un padre amantísimo sobrevive con su hijo prodigioso en el centro de un universo hostil. Los enemigos le acosan por doquier. Si el infeliz hombre mira hacia la izquierda, descubre a su enemigo de la izquierda disfrazado de obispo luterano. Si vuelve la mirada hacia la derecha, descubre al enemigo de la derecha, disfrazado de mandarín chino. No tiene escapatoria, porque existen también enemigos a su espalda y enemigos enfrente, dándole la cara. Todos le sonríen, cada cual a su modo, pero el hombre sabe que todos, sin excepción, esconden la daga asesina entre los pliegues de sus mantos rojos.