Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

El Desalmado

Carlos Chernov

Resumen y sinópsis de El Desalmado de Carlos Chernov

"Según una antigua leyenda aborigen, cuando se paren gemelos, uno de ellos nace sin alma. Como los indios no saben cuál de los dos es el desalmado, para evitar que se "endiable", los sacrifican a ambos."

Ricardo L Héritier es un hombre que no tiene alma -o por lo menos eso creey se alimenta de almas ajenas para remediar esa falta y transformarse en una persona completa. Un médico brujo le salva la vida al nacer y lo inicia en el oficio de ladrón de almas. Ricardo se convierte en una mezcla de asesino serial con diablo que se apodera de las almas, sin hacerles firmar el correspondiente contrato. Este canibalismo espiritual no es gratuito, Ricardo sufre cambios inesperados según el alma que ha devorado. El inestable calidoscopio de sus nuevas personalidades lo atemoriza, se ve a sí mismo como un hombre sin identidad, un camaleón humano.

Ganadora del Premio Único de Novela Inédita de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El desalmado narra las peripecias de un personaje despiadado que, por no tener alma que salvar, comete toda clase de crímenes. Es una novela inquietante en la que Carlos Chernov explora los espejismos del doble y lo precario de la identidad.

Ha participado en esta ficha: Mailen

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad