Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

El imperio de las zarzas

Philip Hensher

Resumen y sinópsis de El imperio de las zarzas de Philip Hensher

Durante el verano de 1839, las tropas del Imperio Británico hacen su entrada en Afganistán, un país que se disponen a anexionar a las demás posesiones de Su Graciosa Majestad.

Tres años más tarde un solitario jinete regresa abatido por el horror, único superviviente de un brillante cuerpo expedicionario destinado a grandes victorias pero que ha sido exterminado.

Mediante la figura y la trayectoria del viajero Alexander Burnes, fugaz héroe de la alta sociedad británica, esta impresionante novela da cuenta de cómo el orgulloso y altanero imperio fue incapaz de conquistar un país de gran valor estratégico pero aparentemente débil.

Abarcando con brillante precisión una década enigmática de las relaciones entre Oriente y Occidente, Philip Hensher nos ofrece una novela histórica soberbia, que hunde sus raíces en la gran tradición de la novela realista, pero va mucho más allá y resulta radicalmente original.

Ha participado en esta ficha: Oscar326

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad