Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores
Búsqueda por Libro Autor
Lecturalia son 24.459 libros, 3.645 autores y 12.590 usuarios

El reino animal

Sergio Ramírez

Título original:
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2006

El reino animal de Sergio Ramírez:

Los relatos que componen este libro abren nuestros ojos al universo animal y nos invitan a contemplar sus seres. Admirados unos, temidos otros y desconocidos la mayoría, en estas páginas todos piensan, sienten y tienen conciencia de su propia finitud.
 
  Otros de los personajes son niños desamparados que han recibido en la calle apodos de animales, y al llevarnos a este doble mundo, el de los animales y el de los niños, el autor logra una riqueza de registros que va desde el reportaje a la fábula, sin que falten el humor y la ironía.
 
  Sobre un terreno tan propicio a las simplificaciones del saber popular, Sergio Ramírez asume la sobriedad del observador imparcial, y viene así a templar esa pasión fabuladora para hacer de estos personajes algo más que máscaras humanas.
 
  Ya sean metáforas del destino, apariciones extraordinarias o presencias cotidianas, estas criaturas de El reino animal, prodigiosamente vivas, son el espejo que devuelve al hombre su propia visión deshumanizada.

Últimas diez críticas y comentarios de El reino animal:

Patrocinadores

¿Estás interesado en patrocinar lecturalia? ¡hablemos!
Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.006 s.)