La Revolución de Julio

Benito Pérez Galdós

Resumen y sinópsis de La Revolución de Julio de Benito Pérez Galdós

LA REVOLUCIÓN DE JULIO de 1854 fue el estallido de una situación política insostenible, fruto de un tiempo en que la conspiración, como sugiere Galdós, era prácticamente la ocupación nacional favorita. Interrumpido en el episodio anterior –«Los duendes de la camarilla»– el diario de Pepe Fajardo, proveniente de «Narváez» (BA 0332), da ameno conocimiento de los hechos históricos, con los que se entrevera una romántica historia de amor.

Revolución, incertidumbre, injusticia social, tormentas políticas... el siglo XIX fue un momento convulso dentro de la historia de España, un momento que Galdós retrató como nadie a traves de una de las obras más celebradas de su época, Los episodios nacionales.