Los Soviets: Su origen, desarrollo y funciones

Andreu Nin
Los Soviets: Su origen, desarrollo y funciones

Resumen y sinópsis de Los Soviets: Su origen, desarrollo y funciones de Andreu Nin

Somera historia y descripción de los Soviets desde la revolución de 1905 a la fecha de la primera edición de este librito en 1932. Andreu Nin (1892-1937), político y sindicalista catalán, fue secretario general del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), de inspiración trotskista. Al estallar la Guerra Civil Española ocupó diversos cargos en el gobierno Catalán, incluyendo el de consejero de Justicia. Murió en 1937 en extrañas circunstancias, posiblemente asesinado por agentes estalinistas en Alcalá de Henares

Ha participado en esta ficha: Almaga