La ley natural. Historia de un concepto controvertido

Francisco Carpintero Benítez

Resumen y sinópsis de La ley natural. Historia de un concepto controvertido de Francisco Carpintero Benítez

«Las doctrinas sobre el derecho natural se han formado dentro de un esfuerzo conjunto en el que han participado filósofos, teólogos y juristas, paganos y cristianos». Desde esta convicción, y frente al simplismo o la ideologización con que suele tratarse, este libro aborda la problemática acerca de la ley y el derecho natural a través su génesis histórica. Ante la ausencia de una pretendida metafísica rígida en la base del derecho, y ante la exigencia de afirmar una moral del derecho que realmente pueda ser considerada objetiva, Francisco Carpintero propone que «el derecho solamente puede ser una función de las necesidades de las personas; de las necesidades biológicas, de las culturales y de las que provienen más directamente desde de su dignidad y desde su dimensión religiosa». Un estudio original, a la vez sintético y documentado, de una de las doctrinas más basilares y debatidas de nuestra sociedad.

Ha participado en esta ficha: Almaga