La mujer de Roma

José Luis Martín Nogales
La mujer de Roma

Resumen y sinópsis de La mujer de Roma de José Luis Martín Nogales

En una casona de Londres se descubre un cuadro que al parecer se remonta al siglo XVII y es idéntico a La Venus del Espejo de Velázquez. Turner, marchante de antigüedades, contrata a Martin para averiguar todo lo que pueda sobre el lienzo ¿se trata de un original o es una falsificación? ¿Acaso es producto de un robo? ¿qué se teje alrededor de la enigmática pintura? La investigación conduce a Martin desde el Palacio Real de Madrid hasta los archivos del Vaticano y desde la National Gallery de Londres hasta el laberinto construido en los jardines de la Villa Medici en Roma. En su búsqueda descubre un paralelismo entre su realidad y la que vivió el artista al pintar el cuadro.

Ha participado en esta ficha: geminis1961