Electra (Benito Pérez Galdós)

Benito Pérez Galdós
Electra
  • Editorial: BiblioBazaar

• Año publicación: 1901

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Electra de Benito Pérez Galdós

Electra es una joven de padre desconocido, criada en un convento en Francia y que, tras la muerte de su madre Eleuteria, es acogida por su tía Evarista y el marido de ésta Don Urbano. Electra se enamora perdidamente del científico Máximo, un sobrino de Evarista. Sin embargo, don Salvador de Pantoja le confiesa a Electra que Máximo y ella son hermanos de madre, por lo que Electra, presa de sus temores, se refugia en un convento animada por Pantoja. Allí, Eleuteria se le aparece para revelarle que los rumores que la atormentan son totalmente falsos y le aconseja abandonar el convento en el que le augura infelicidad.

Han participado en esta ficha: manumor, bclaudia