La hora final

Nevil Shute
La hora final

Resumen y sinópsis de La hora final de Nevil Shute

La novela más famosa de Shute está ambientada en Melbourne, cuya población está esperando la muerte por los efectos de una bomba atómica. Fue publicada como serie en más de 40 periódicos y adaptada al cine como La hora final, película protagonizada por Gregory Peck y Ava Gardner en 1959. On the Beach puede haber influenciado en la opinión pública estadounidense para apoyar el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares. Gideon Haigh escribió un artículo en el que argumentó que On the Beach es la novela australiana más importante: "La mayoría de las novelas apocalípticas presenta por lo menos a un grupo de sobrevivientes y la apariencia de esperanza. On The Beach no permite nada de ese tipo".

Ha participado en esta ficha: soledadmp