Las edades de la vida

Francisco J. Flores Arroyuelo
Las edades de la vida

Resumen y sinopsis de Las edades de la vida de Francisco J. Flores Arroyuelo

Sea cual sea la disciplina o el ámbito desde el que se aborde, la importancia del rito en la articulacion de la existencia humana dentro de las sociedades es innegable. Ya sea como instrumento de aproximación a lo sagrado o de regulación de la convivencia, ya como respaldo o sostén de sus convicciones más profundas, ya como medio de comunicación, de pervivencia o bien de recuperación y restauración del orden del mundo, el rito es omnipresente a lo largo de la existencia humana.

En "Las edades de la vida: ritos y tradiciones populares en España" se recogen y examinan cientos de estos comportamientos simbólicos repetitivos propios de los más diversos rincones de nuestra tierra. Francisco J. Flores Arroyuelo dispone este riquísimo e interesante material folclórico siguiendo el itinerario de la existencia humana, desde los ritos de fertilidad, embarazo, nacimiento y bautismo, hasta los relacionados con la muerte, tratando entre medias los relacionados con el paso de la niñez a la mocedad, el galanteo, el noviazgo y el matrimonio. Del mismo autor en esta colección: «Fiestas de ayer y de hoy en España» y «Diccionario de supersticiones y creencias populares».

Ha participado en esta ficha: Anubis_71