Ella, tan amada

Melania G. Mazzucco
Ella, tan amada

Resumen y sinópsis de Ella, tan amada de Melania G. Mazzucco

Una historia en gran medida verdadera. Porque incluso el detalle más marginal puede definir a un personaje raro y bellísimo como el de Annemarie Schwarzenbach: escritora, arqueóloga, fotógrafa, periodista y viajera. Una mujer que no cesa de buscar palabras para sus libros, imágenes para sus reportajes, mujeres a las que seducir, hombres a los que hechizar. ¿Quién es realmente Annemarie? ¿La desconcertante criatura de cuerpo efébico de la que uno se enamora con facilidad por su habilidad para ser siempre otra? ¿O la apasionada y autodestructiva amiga de los hijos de Thomas Mann? ¿O la escritora a la deriva en la Europa incendiada por el nazismo? Hoy, la fascinación enigmática que suscita esta vida irregular y brevísima (1908-1942), resurge transfigurada en este retrato visionario, a medio camino entre realidad y ficción.