Las grandes preguntas de la ciencia

Harriet Swain
Las grandes preguntas de la ciencia

Resumen y sinópsis de Las grandes preguntas de la ciencia de Harriet Swain

¿Cómo comenzó el Universo? ¿Qué es la inteligencia? ¿Existe vida en otros planetas? ¿Qué es el tiempo? ¿Son los hombres y las mujeres diferentes? ¿Existe Dios? ¿Cómo evolucionó el lenguaje? ¿Podremos acabar con las enfermedades? ¿Qué son los pensamientos, la conciencia o los sueños? ¿Estamos evolucionando todavía?

Estas son algunas de las veinte preguntas a las que algunos de los más reputados científicos del mundo (Martín Rees, John Barrow, John Sulston, Michael Ruse, Susan Greenfield o Steven Rose, entre otros) intentan dar respuesta, de forma concisa y transparente, en este fascinante libro. Son cuestiones que todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos planteado y que, sin duda, continuarán planteándose en las próximas generaciones.

Son cuestiones que tradiciones o mitos seculares han oscurecido durante demasiado tiempo y a las que ahora podemos y debemos enfrentarnos con la ayuda del mejor instrumento de conocimiento de que disponen los humanos: la ciencia.