El secadero de iguanas

Pedro Andreu
El secadero de iguanas

Resumen y sinópsis de El secadero de iguanas de Pedro Andreu

Un desierto. Una carretera. Un motel.

En este lugar abandonado a su suerte tras una inexplicable catástrofe, un puñado de personas tratan de encontrar la felicidad. Unos beben, otros aman. Algunos se vuelven locos. Las voces luchan contra los silencios.

La soledad. La belleza. El deseo.

Cada año, las parsimoniosas iguanas acuden para morir frente al motel, al otro lado de la carretera, en un lugar conocido como El secadero. En sus ojos habita un abismo que asusta y atrae al mismo tiempo.

La violencia de la pasión. El olor a la muerte. El tintineo de unas botellas colgadas en un árbol.

Las descripciones de Pedro Andreu, que con esta obra debuta como novelista, agarran al lector y lo arrastran irremediablemente hacia ese misterioso lugar en el desierto donde laten los más profundos anhelos humanos.

Ha participado en esta ficha: cobsidian