Leif, el hijo de Erik

Arturo Ortega Blake

Resumen y sinópsis de Leif, el hijo de Erik de Arturo Ortega Blake

El legendario Erik el Rojo, tras dejar el desierto al que los condenaron por asesinar a unos hombres, conduce a su pueblos hacia una tierra mas promisoria para construir una nación: Groenlandia. En el enfrentamiento al embravecido mar Leif juega un papel determinante, así como en el establecimiento de los primeros colonos. El primogénito y heredero de la saga de Erik Thovaldsson es el único capaz de aventurarse a las tierras que Bjarni Herjolfsson dibujó en su famoso mapa. Leif, al igual que su padre, guía a su pueblo hacia una tierra mucho más extensa y rica, que siglos después se llamara América.

Ha participado en esta ficha: necaxman