Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

La batalla de las Ardenas

Michel Hérubel

Resumen y sinópsis de La batalla de las Ardenas de Michel Hérubel

En diciembre de 1944 parecía que la Segunda Guerra Mundial en Europa era cuestión de días. Tras el castigo al que habían sido sometidas las tropas alemanas tras el desembarco de Normandía, parecía que el único obstáculo al que tenían que enfrentarse las tropas aliadas hasta llegar a Berlín sería el cruce del Rin.

Por eso para Hitler el tiempo lo era todo. Para ello ideó una ambiciosa operación, Wacht am Rein. Con ella se pretendía sorprender a las tropas americanas en las Ardenas, para luego avanzar hasta Mosa y de ahí a Amberes, con lo que conseguirían arrebatar a los aliados el mayor puerto operativo en la costa atlántica y copara las fuerzas británicas y estadounidenses en Blégica y Holanda.

La ofensiva alemana en las Ardenas fue osada e innovadora, tanto porque se recurrió a unidades de élite para abrir paso a las fuerzas pánzer alemanas como porque Alemania estaba exangüe.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad