La burbuja de la supermacía Norteamericana

George Soros

Resumen y sinópsis de La burbuja de la supermacía Norteamericana de George Soros

En este apasionante análisis del papel de los Estados Unidos en el mundo posterior al 11 de septiembre, George Soros cuestiona la política exterior de la administración Bush, que ve como una forma de darwinismo social que ignora el papel de la cooperación en la supervivencia del más apto.
  A partir de su experiencia en los mercados financieros Soros plantea una analogía entre la bolsa de valores y la actual política exterior de Estados Unidos. La posición dominante de Estados Unidos en el mundo es parecida a una burbuja en el mercado bursátil, basada en este caso en la doctina Bush del ataque preventivo y de la supremacía militar como instrumento de política exterior. Pero Soros advierte que las burbujas siempre se rompen, y especula que cuando esto ocurra la supremacía estadounidense sufriría consecuencias devastadoras.