Las aventuras de Augie March

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 1953

• Traducción por: Patricio Ros y Carlos Grosso

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las aventuras de Augie March de Saul Bellow

Con un estilo narrativo a medio camino entre el naturalismo y el existencialismo, entre el determinismo y la aceptación del destino, y el Chicago de los años treinta y cuarenta del pasado siglo como telón de fondo, la historia de Augie March, un pícaro de carácter débil que se mueve entre los desheredados de la América posdepresión, es la búsqueda del significado de la vida, algo indudablemente situado entre las circunstancias que determinan la personalidad y el deseo de reencontrar el yo esencial. Saul Bellow, antropólogo, dramaturgo, traductor y erudito, es un escritor con una fuerte personalidad literaria, padre de una línea de novela completamente original, fiel reflejo de la filosofía de toda una generación de urbanistas judeoamericanos que abrirá camino a escritores como Philip Roth, Bernard Malamud o J.D. Salinger.

Ha participado en esta ficha: Emilio18