Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Ese amor

Yann Andréa
Ese amor

Resumen y sinópsis de Ese amor de Yann Andréa

"Es imposible vivir conmigo, con un escritor, es imposible, lo sé", solía decirle Marguerite Duras a Yann Andréa, su último amante. Y sin embargo la célebre escritora y ese joven desconocido vivieron juntos la historia de amor más compleja, poética y "durasiana" que jamás se haya contado.

Ese amor es la historia de esa pasión. Yann Lemée, un tímido estudiante de filosofía de Caen, quedó prendado de la escritora Marguerite Duras cuando cayó en sus manos una de sus novelas. Desde ese momento sólo leyó obras de esta autora. Poco después, en 1975, le pidió permiso para escribirle. Y durante cinco años le envió cartas sin recibir respuesta, hasta que un día ella le dijo: "Venga a verme".

Corría el año 1980. Él tenía 27 años y ella 65. Ella le dio el nombre de Yann Andréa, se inspiró en él y lo convirtió en personaje de sus novelas; fue su secretario, su chófer, su enfermero y su amante. Ya no se separaron hasta la muerte de ella, en 1996.

Ha participado en esta ficha: DosCamasVacias

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad