Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Los señores del té

Hella Haasse
Los señores del té
  • Título original: Heren van de thee

  • Editorial: Muchnik Editores

  • Año publicación: 1992

  • Traducción por: Carmen Bartolomé Corrochano y Diego Juan Puls

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Los señores del té de Hella Haasse

En 1871, Rudolf Kerkhoven, joven holandés de veinticuatro años, finaliza sus estudios en la escuela técnica de ingenieros de Delf y se traslada a las Indias Orientales (Java), donde reside ya su familia, para dedicarse al cultivo del té. Tras un tiempo prudencial de prácticas como encargado en diferentes plantaciones, Rudolf se instala por fin en un terreno abrupto y más bien salvaje. La lucha contra la naturaleza lo llevará a crear, gracias a un esfuerzo sobrehumano, un floreciente imperio económico, a cuya consecución lo sacrificará todo, inclusive su vida familiar, que acabará en tragedia. El ciclo vital de Rudolf, a partir de este momento, quedará cerrado.

Hella S. Haasse ha sabido combinar en Los señores del té la narración de una vida con la recreación de ambientes y lugares de una época pasada para darnos una novela de gran calado humano y de profundos sentimientos personales. El material del que parte Haasse es puramente documental, si bien la trama no reproduce el pasado, no lo imita, tampoco lo explica, lo comprende y lo simboliza, se constituye en su correlato alegórico.

Ha participado en esta ficha: lituma73