La velada en Benicarló

Manuel Azaña

Resumen y sinópsis de La velada en Benicarló de Manuel Azaña

El libro de Azaña se presenta en esta edición como lúcido, profético e inclasificable. En una nota preliminar el autor nos dice que lo escribió durante la insurrección de mayo de 1937, protagonizada, en plena guerra civil española, por anarquistas y POUM contra el gobierno de la República y el de la Generalitat catalana; y que exhibe, a través de unos personajes y unas conversaciones inventadas, el enfrentamiento drámatico entre los combatientes que luchaban contra contra el ejército franquista.

Lo diálogos escritos por Azaña van acompañados de la versión teatral de José Luis Gómez y José A. Gabriel y Galan, estrenada en noviembre de 1980.

Ha participado en esta ficha: Proscrito