Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Las mil y una historias de A. J. Fikry

Gabrielle Zevin
Las mil y una historias de A. J. Fikry

Resumen y sinopsis de Las mil y una historias de A. J. Fikry de Gabrielle Zevin

A pesar de ser el único librero de Alice Island, a A. J. Fikry no le gustan ni la posmodernidad ni el realismo mágico. Tampoco pierde el tiempo con historias sobre el Holocausto, libros infantiles o novelas románticas. Y si hay algo que no soporta son los vampiros adolescentes.

Sus planes nocturnos consisten en encerrarse en su apartamento y acompañar un buen cuento clásico de comida basura y media botella de whisky. Porque –todo hay que decirlo–, de la misma forma que a A. J. Fikry no le gustan la mayoría de libros, tampoco le suele caer bien la gente. Todo cambia cuando Maya, una preciosa niña de dos años, es abandonada entre los muchos volúmenes de su librería...

Esta es una historia de genuino amor libresco, destinada a todos aquellos que abren los  libros por la mitad para oler sus páginas y acarician el lomo cuando los dejan en la estantería. El protagonista no es un dechado de cortesía, pero hay algo que tiene muy claro: somos lo que leemos. Por eso reúne sus cuentos favoritos y se los regala a Maya.

Tal y como escribe Gabrielle Zevin, la autora de este libro tierno y compañero, «No somos exactamente novelas. No somos exactamente relatos cortos. Al final, no somos sino antologías». Y Las mil y una historias de A. J. Fikry debería estar en la de todo amante de los libros que se precie.