Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

El conde de Guadalhorce, su época y su labor

Carmen Martín Gaite
El conde de Guadalhorce, su época y su labor

Resumen y sinopsis de El conde de Guadalhorce, su época y su labor de Carmen Martín Gaite

El relato de la vida de Rafael Benjumea Burin (1876-1952), Conde de Guadalhorce, permite mostrar la vida de un hombre singular, una época y parte de la sociedad española poca analizada desde perspectiva histórica e ideales. Ministro de Fomento durante la dictadura de Primo de Rivera y Ministro de Obras Públicas con el régimen franquista destacó por su labor profesional, y es uno de los casos que trabajando para los regímenes dictatoriales, impulsaron reformas para modernizar España. Este ensayo, prácticamente desconocido se desarrolla con detenimiento en los detalles y refleja el pensamiento equilibrado e imparcial de su autora. Sin soslayar ninguna circunstancia, traza un perfil biográfico capaz de despertar el interés del lector por la calidad de su escritura y revisión de un personaje que representan una corriente poco estudiada de la derecha política de nuestro país.