Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El crimen de su majestad

Eleanor Alice Burford Hibbert
El crimen de su majestad
  • Título original: Murder most royal

  • Editorial: Vergara

  • Año publicación: 1972

  • Traducción por: Alicia Steinberg

  • Temas: Histórica

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de El crimen de su majestad de Eleanor Alice Burford Hibbert

El tema de esta fascinante novela histórica es el crimen. Pero no sólo el crimen de Ana Bolena, sino el de tantos personajes que vivieron en esos tiempos peligrosos, Una palabra imprudente o una simple vecindad al poder podían conducir al cadalso.

En medio de esta atmósfera va caminando la trágica figura de Ana Bolena, quien desde la cumbre va despeñándose en busca de su destino fatal. La historia de Ana Bolena esta narrada - en estos años finales- entremezclada con la de Catalina Howard, la otra reina asesinada. El retrato que hace Jean Plaidy de ambas reinas es notable por su penetración y autenticidad.

En particular atrapa al lector el paso vacilante, temeroso de la reina Ana Bolena, que de forma inevitable camina hacia la caída, mientras en forma paralela crece la figura de la insignificante Catalina Howard.

Por encima de ambas reinas y a través de todas las páginas del libro, se yergue la magnífica y dominante figura de Enrique VIII, astuto, hipócrita, hábil e implacable, a veces sentimental y siempre sensual.

Ha participado en esta ficha: Siegfried1986

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad