Los naufragios del desierto

• Editorial: Vaso Roto

• Año publicación: 2013

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Los naufragios del desierto de Zingonia Zingone

Como los versos de Khalil, los de Zingonia Zingone nos hablan en el idioma del candor en lo que tienen de blancura y ausencia de malicia. Pero no debemos olvidar que la palabra candor comparte su origen etimológico con incandescencia, es decir con aquello que arde en una eterna combustión. Ardor y candor.

No encuentro mejores palabras para definir la poética de este nuevo libro que nos entrega Zingonia, una mujer que no sabe de demonios porque prefiere brindar con los ángeles. Los tres poemas que componen Los naufragios del desierto tienden naturalmente a la narrativa y a la creación de personajes de ensoñación oriental (Khalil, Soraya, Bâsim) que por momentos nos recuerdan la imaginería y la riqueza verbal del primer Darío y de Omar Khayyam en la versión de Edward Fitzgerald.

Pero la elección del verso libre y la ausencia de rima les otorgan a estos poemas una plasticidad y un encanto que los hace decididamente contemporáneos, es decir nuestros.

Ha participado en esta ficha: virilin202