La bestia de París y otros relatos

Marie-Luise Scherer

Resumen y sinópsis de La bestia de París y otros relatos de Marie-Luise Scherer

En el texto que da nombre al libro, Scherer narra los destinos de personajes relacionados con unos asesinatos en serie en los suburbios de París durante la década de 1980. Los asesinos fueron una pareja homosexual vinculada a la vida nocturna parisina, que decidieron matar a ancianas para costear su ostentoso estilo de vida. Scherer teje un fino contrapunto entre las modestas existencias de las ancianas y el derroche que condujo a los asesinos a matar a veintiuna de ellas. Otra crónica versa sobre el último surrealista, Philippe Soupault, uno de los primeros «excomulgados» por Breton; Scherer revela anécdotas fascinantes sobre la atmósfera literaria francesa de comienzos del siglo xx. En «Cosas sobre Monsieur Proust», la autora se adentra en el rodaje del proyecto cinematográfico que pretende llevar a la gran pantalla la obra de Proust. «Pequeños gritos de reencuentro», profundiza en el mundo de la moda parisina y los fastuosos desfiles que atraen la atención de miles de personas.