Enigmas y misterios de la historia

Massimo Polidoro

Resumen y sinópsis de Enigmas y misterios de la historia de Massimo Polidoro

Massimo Polidoro es una de las figuras más destacadas en el campo de la denuncia de las diversas formas del fraude científico practicado por parapsicólogos, astrólogos, médiums,
profetas… Por toda una serie de vendedores de mercancías averiadas que tienen una presencia considerable en nuestra cultura (3 de cada 4 norteamericanos creen en los fenómenos paranormales), gracias en buena medida a la difusión de les dan los medios de comunicación.

Polidoro, que es director ejecutivo del CICAP, una entidad con la que han colaborado científicos como los Premios Nobel Carlo Rubbia y Rita Levi Montalcini, nos ofrece en este libro un fascinante repertorio de mitos históricos (el misterio de las pirámides, la Atlántida, la búsqueda del Arca de la Alianza…), de personajes legendarios, fenómenos paranormales, maldiciones, profecías o criaturas misteriosas (como los zombis de Haití), y nos muestra las razones científicas que los desmienten.