El sentido de la vida (Terry Eagleton)

Terry Eagleton

Resumen y sinópsis de El sentido de la vida de Terry Eagleton

A ver, ¿cuál es el sentido de la vida? En este agudo, vigoroso y estimulante librito, Terry Eagleton repasa cómo se han enfrentado a la peliaguda cuestión los filósofos y escritores de siglos anteriores −desde Shakespeare y Schopenhauer hasta Marx, Sartre y Beckett−. Con mordacidad y sentido del humor, Eagleton pone de manifiesto, con ironía y rigor intelectual, hasta qué punto la pregunta se ha vuelto especialmente problemática en la era contemporánea. En lugar de ser honestos y confesar que la desorientación impregna nuestras vidas, nos refugiamos en un sinfín de actividades a cuál más disparatada: desde el deporte como religión atea, pasando por el sexo hasta las religiones New Age, sin olvidar la trampa del fundamentalismo. Terry Eagleton lanza una mirada fascinante al más cautivador de los interrogantes, y expone su propia respuesta.

Ha participado en esta ficha: bclaudia