Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

En brazos de una mujer fea

Julio Acosta
En brazos de una mujer fea

Resumen y sinopsis de En brazos de una mujer fea de Julio Acosta

En la Argentina de los años 90, un mediocre visitador médico, Vito Vila, pequeñoburgués sin más aspiraciones que memorizar los prospectos de los remedios que promociona y obtener la aprobación de sus jefes, recibe dos noticias que alterarán su mundo para siempre: ha muerto su padre y, para su sorpresa, le ha dejado una herencia. Se trata de un terreno de más de media hectárea, ubicado en una zona carísima de la ciudad. Un consorcio japonés, deseoso de instalar allí un parque de diversiones virtual, le ofrece tres millones de dólares por el predio, pero antes de comprarlo exige que el terreno esté habilitado. Este pequeño inconveniente provoca que Eme, una empleada municipal cuarentona, fea, virgen y con problemas de salud, irrumpa en la vida de Vito Vila y le haga conocer a lo largo de setenta días lo que de verdad es el placer y la felicidad. Una experiencia que, terminado el acuerdo entre ambos, se convertirá en el paraíso perdido del pobre Vito.

Con un trasfondo político que es algo más que un marco para esta historia y la presencia constante del humor y la ironía, esta novela, magistralmente escrita, con pasajes muy poéticos, deleitará al lector a través de su tensión dramática y erótica. En brazos de una mujer fea fue finalista del Premio Biblioteca Breve Seix Barral 2012.