Escoger al príncipe. Los consejos de Maquiavelo al ciudadano elector

• Título alternativo: La elección del príncipe

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2014

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Escoger al príncipe. Los consejos de Maquiavelo al ciudadano elector de Maurizio Viroli

¿No sabemos qué hacer en las próximas elecciones?
  ¿No existe ningún candidato que nos convenza del todo o en buena medida?
  ¿Por qué debo ir a votar?
  Pidamos el asesoramiento de Maquiavelo. Escuchemos a este excepcional consejero que ofrece su sabiduría sin pedir nada a cambio.
  ¿Vamos a votar o no? Y si votamos, ¿cómo escogemos a los representantes que tendrán el poder de crear leyes y de gobernarnos? Para ayudarnos a responder a estas preguntas podemos apoyarnos en un insólito experto, Nicolás Maquiavelo, que hace exactamente quinientos años escribió El príncipe, y conocía y entendía como pocos a las personas.
  Este libro se publicó de cara a las elecciones italianas. Se trata de un pequeño manual que contiene citas de Maquiavelo comentadas por el autor que pueden ser útiles a los electores y que invitan a la reflexión.
  Es un manifiesto en favor de las virtudes que deberían tener nuestros políticos en un contexto de corrupción del actual sistema político italiano.

Ha participado en esta ficha: bclaudia