El sexto hombre (Charles Cumming)

Charles Cumming

Resumen y sinópsis de El sexto hombre de Charles Cumming

Uno de los casos de espionaje más impactantes en Inglaterra durante la Guerra Fría fue el de “los cinco de Cambridge”, un grupo de jóvenes reclutados como espías por la Unión Soviética cuando estudiaban en el Trinity College. Entre ellos estaban el célebre Kim Philby, Guy Burgess y el futuro historiador del arte y responsable de la pinacoteca de la reina Anthony Blunt. Pero ¿hubo un sexto miembro en ese círculo de espías? Sam Gaddis, académico con problemas económicos, recibe la petición de ayuda de una amiga periodista que cree que sí. Él ve en esta investigación la posibilidad de dar un giro positivo a su vida, pero cuando la periodista muere, aparentemente de un ataque al corazón,empieza a ser consciente de que pisa terreno resbaladizo.