Los drusos de Belgrado

• Año publicación: 2010

• Traducción por: Francisco Rodríguez Sierra

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Los drusos de Belgrado de Rabee Jaber

En 1860, el Imperio otomano dominaba todo el Mediterráneo oriental, desde Túnez hasta Bosnia.

Una mañana de aquel año, Hanna Yaqub, un joven cristiano vendedor de huevos de Beirut, se despide de su familia para salir a recorrer la ciudad con su cesta. Pero las callejuelas que desembocan en el puerto lo conducen a un destino que no podría haber sospechado. Sin recibir ninguna explicación es apresado y encerrado en las tripas de un barco junto a un grupo de hermanos drusos para ser llevado a los Balcanes, donde iniciará un peregrinar infinito por las prisiones del imperio.

En este viaje, Hanna comienza a asimilar una nueva identidad, a convertirse en un druso, en un hermano más, a través de la extraña comunión que surge de compartir un mismo sufrimiento

Ha participado en esta ficha: PPAAAABB