Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Emiliana Castro. La mujer que burló a la mazorca

Martha Edith Silva
Emiliana Castro. La mujer que burló a la mazorca

Resumen y sinopsis de Emiliana Castro. La mujer que burló a la mazorca de Martha Edith Silva

Cuando la familia Valmacedas decide demoler la casa que formaba parte de una antigua herencia, no sospecha que primero deberá desentrañar un misterio espeluznante: la historia de un antepasado, Juan Valmacedas, que había vivido en esa esquina de las calles Suipacha y del Temple durante la época de Rosas. Tras disfrutar de un período breve y feliz junto a su esposa Emiliana, decidió unirse en secreto a las tropas de Lavalle y desapareció sin dejar rastros en una oscura noche de tormenta. Emiliana quedó sola en la casa y, aunque se portaba públicamente como viuda ejemplar, unos años después dio a luz un hijo. Fue despreciada por toda la familia y pronto se perdieron también las huellas de ella.

Necesitados de información para poder distribuir definitivamente la herencia, los Valmacedas encaran una investigación para conocer el final de estos infortunados dueños de casa. La historia que encuentran es tan terrible como la época en la que transcurre: amor y locura, sangre y muerte, pasión y traición estaban a la orden del día.

Basándose en documentos reales, Martha Silva da vida a personajes excepcionalmente conmovedores. No sólo los protagonistas, sino también los soldados y los sirvientes, los poderosos y los humildes aparecen con toda su riqueza bajo una trama histórica que abarca uno de los períodos más intensos y violentos del siglo pasado. Con un lenguaje claro y sutil, entrelaza la historia de un gran amor con la de la casa, la familia y el país, logrando una novela llena de suspenso a intriga.

Ha participado en esta ficha: gre9