Las rosas imperiales

Luigi Malerba

Resumen y sinópsis de Las rosas imperiales de Luigi Malerba

Las rosas imperiales es una obra integrada por dieciocho relatos que destilan un humor inteligente y agudo. En todos ellos, la acción transcurre en la antigua China, escenario que sirve al autor como pretexto para hacer una exhibición inigualable de su proverbial ironía. En esta ocasión, al servicio de una crítica acerba del despotismo y del cúmulo de sectarismos y oscuros intereses que a menudo rodean y alimentan a las tiranías. Malerba critica igualmente la sed de poder y su efecto destructivo sobre los hombres y las instituciones creadas por ellos. Todo tan fácil de reconocer a nuestro alrededor.