Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Entre el miedo y la libertad

David M. Kennedy
Entre el miedo y la libertad
  • Título original: Freedom from Fear

  • Editorial: Edhasa

  • Año publicación: 2005

  • Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Entre el miedo y la libertad de David M. Kennedy

El siglo XX es el siglo de Hitler pero también el de los Estados Unidos: el siglo en que los estadounidenses se erigieron en potencia emergente, garantes d ela libertad y gendarmes del mundo. Entre 1929 y 1945, afrontaron dos calamidades sin precedentes: la Gran Depresión y la segunda guerra mundial. Entre el miedo y la libertad narra la historia de ese doble desafio y de su superación. Basado en fuentes primarias y en una exhaustiva investigación, este iluminador ensayo derriba algunos mitos, como el de la supuesta prosperidad de la década de 1920, o la relacion causa-efecto entre el desplome de la bolsa y la Gran Depresión. Analiza los logros y los errores del New Deal, las ambiciones imperiales de Japón, los factores determinantes de la estrategia estadounidense en la guerra y cómo los ciudadanos se vieron arrastrados a un conflicto que dio origen a la era nuclear y cambió para siempre su modo de vida y la relación de su país con el resto del mundo.

Como ha señalado Publishers Weekly, «rara vez una obra de síntesis histórica combina tan bien agudeza de análisis y elegancia de escritura. Gracias a su alcance, profundidad y fluidez narrativa, este libro permanecerá como la historia definitiva de Estados Unidos en las décadas críticas del siglo XX.»

Ha participado en esta ficha: Anubis_71