La ecología de la libertad

• Editorial: Madre Tierra

• Año publicación: 1982

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de La ecología de la libertad de Murray Bookchin

Es una síntesis de ecología, antropología, la teoría política que señala la contradicción entre imposición y libertad en la cultura humana, tanto entre seres humanos como de la humanidad hacia la naturaleza. Teniendo en cuenta, según las observaciones del libro, de que en la naturaleza prevalece la cooperación, la simbiosis y el comportamiento emergente (procesos llamados por Bookchin redes de alimentación y círculos de interdependencia), propone como alternativa al capitalismo contemporáneo al desarrollo sostenible, la tecnología apropiada y especialmente la ecología social.

Ha participado en esta ficha: Weils