Las lobas de Machecoul

Alejandro Dumas
Las lobas de Machecoul

Resumen y sinópsis de Las lobas de Machecoul de Alejandro Dumas

Francia finales del siglo XVIII. Los realistas se reagrupan después de la toma de la Bastilla, en un intento de regresar al poder a la Regente Reina, madre del joven Rey Luis Enrique,  encabezados por el enérgico Marqués de Souday, viudo, padre de 2 ejemplares mujeres, 2 auténticas amazonas, Berta y María, que por su carácter y comportamiento son llamadas, las lobas de Machecoul.
Un joven noble, hijo de un líder de la revolución que murió por la causa, se verá implicado cercanamente con las lobas, ganando el amor de ambas, se enamora de María, pero por un evento confuso se ve comprometido en Matrimonio con Berta, juntos vivirán grandes aventuras en busca de proteGer a Petit Pierre, la Reina Regente.
Amor, desamor, aventuras, batallas y un amplio retrato de emociones humanas, hacen de ésta novela un clásico más de Dumas.

Ha participado en esta ficha: necaxman