La visita y otros libros

Ana Becciu

Resumen y sinópsis de La visita y otros libros de Ana Becciu

El presente volumen reúne el último poemario de Ana Becciu, La visita, más los anteriormente publicados por la autora (Como quien acecha, Por ocuparse de ausencias y Ronda de noche), de modo que compila toda su poesía escrita hasta hoy. Ana Becciu es autora de culto entre los círculos literarios más exigentes de su país, y su obra es considerada heredera y continuadora de la exuberante corriente poética argentina del siglo XX, que va de Oliverio Girondo a Alberto Girri, Olga Orozco y Alejandra Pizarnik, con una cada vez más marcada huella de la poesía mística castellana que la autora somete a un proceso de destilación llevado al límite. Alberto Manguel, autor del prólogo, escribe:

«Toda la poesía de Ana Becciu es amorosa: sus libros no tienen otro tema. Esa exploración del amor (que une, desune, se oculta y se disfraza, revela y esconde, transforma, deleita y apena, ennoblece y mata) […]. En las palabras de Becciu, el amor acecha, se ocupa de ausencias, ronda de noche y, como nos dice el título de su último libro, La visita, cumple con su inquietante rol de visitante nocturno.»