Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Los dioses de Gotham

Lyndsay Faye
Los dioses de Gotham

Resumen y sinopsis de Los dioses de Gotham de Lyndsay Faye

1845. La ciudad de Nueva York crea su primer cuerpo de policía.

Irlanda se ve azotada por una hambruna sin precedentes.

Dos acontecimientos en apariencia dispares que cambiarán la ciudad de Nueva York. Para siempre.

Timothy Wilde ahorra hasta el último chelín que gana en el bar donde trabaja con la esperanza de conseguir a la chica de sus sueños. Pero éstos se convierten literalmente en cenizas cuando el local queda arrasado por un colosal incendio que devasta el centro de Manhattan y que lo deja desfigurado, sin trabajo y sin hogar. Desesperado, a Tim no le queda otra opción que aceptar el empleo que su hermano mayor le ofrece en la recién creada policía de Nueva York, un cuerpo que es visto con gran escepticismo por la ciudadanía. Su nada emocionante rutina consistirá a partir de ahora en recorrer a diario el salvaje distrito Sexto, en la frontera con el barrio de Five Points.

Una noche en la que, como de costumbre regresa aa casa exhausto de su ronda, Tim se tropieza con una niña de unos diez años, cubierta de sangre de pies a cabeza. El policía sabe que debe llevarla a la Casa de Acogida, pero, incapaz de abandonarla, decide acoger a la pequeña en su propia casa. Allí ésta comenzará a hilvanar un extraño relato sobre decenas de cadáveres enterrados en el bosque, al norte de la calle Veintitrés... Lo que Tim al principio interpreta como meras fantasías pronto comenzará a adquirir visos de verdad, al tiempo que comience a tomar cuerpo la posibilidad de que un brutal asesino en serie esté actuando en la ciudad. En un mundo en el que el odio hacia los irlandeses se extiende como una epidemia,el estrella de cobre se verá inmerso en una batalla por Nueva York que puede costarle cuanto más le importa, incluida su propia vida.

Ha participado en esta ficha: Goleta