Esa espiga sembrada en Carabobo

César Rengifo

Resumen y sinópsis de Esa espiga sembrada en Carabobo de César Rengifo

Esa espiga sembrada en Carabobo representa un ícono del teatro épico nacional. Se  desarrolla al término de la Batalla de Carabobo, cuando unos combatientes deben realizar la triste tarea de sepultar a un soldado del pueblo, a un día de camino del campo de Carabobo.

Personajes simbólicos de la historia irán apareciendo en el transcurso de la trama: mártires indígenas, como Guaicaipuro y Couhtémoc, el negro Miguel,  José Leonardo Chirino, Josefa Joaquina Sánchez, Juan Francisco de León, Francisco de Miranda y muchos otros seres anónimos que dieron su vida en los primeros intentos por la libertad. Obra fundamental dentro del teatro histórico venezolano.

Loading the player...