La Jirafa De Clemente Onelli

Alberto Mario Perrone
La Jirafa De Clemente Onelli

Resumen y sinopsis de La Jirafa De Clemente Onelli de Alberto Mario Perrone

La novela va al encuentro de la figura de Clemente Onelli, inmigrante italiano director del jardín zoológico de Buenos Aires desde 1904 hasta 1924 resultado del crisol de razas que nos legó el primer Centenario.

Se llamaba Clemente Onelli: era petiso, tenía bigote, usaba sombrero blanco y anteojos con marco de oro. Fue el que en 1912 condujo a una jirafa con una simple rienda desde el puerto hasta Palermo, el que exploró la Patagonia como ayudante del perito Moreno durante el conflicto con Chile, el que impulsó una expedición a la caza de un plesiosaurio en los lagos del Sur, el que ayudó a mujeres indígenas a establecer una fábrica de tejidos tradicionales. Ese fue Onelli, el que emprendió esas y otras muchas empresas absurdas para el Buenos Aires de comienzos del siglo XX.

Hay una joven buscando información para un investigador que escribirá un libro sobre la vida de Onelli. Ella está convencida de que fue ese extranjero y no el reconocido y linajudo Moreno quien creó el primer parque nacional. "Esas son cosas de Onelli."

Ha participado en esta ficha: gre9