El regreso de Titmuss

John Mortimer

Resumen y sinópsis de El regreso de Titmuss de John Mortimer

El apacible pueblo de Rapstone Fanner está amenazado por un salvaje plan urbanístico que pone en peligro su idílico encanto y también el del valle que lo rodea. El honorable Leslie Titmuss, diputado local y ministro de Territorio, Urbanismo y Fomento en el gobierno conservador de Margaret Thatcher, está ocupado cortejando a la bella viuda Jenny Sidonia y no sabe muy bien a qué carta quedarse. ¿Debería ser coherente con sus ideas y apoyar a los especuladores o, en cambio, proteger su pueblo, y de paso su recién estrenada casa de campo, de los bloques de oficinas, centros comerciales y toneladas de asfalto que lo va a sepultar?

Mortimer retoma alguno de los personajes de su exitosa novela Un paraíso inalcanzable para componer una formidable sátira de las maquinaciones políticas y de los cambios que el desarrollo económico produjo en la sociedad inglesa.