Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

El puente del tiempo

César Morales
El puente del tiempo

Resumen y sinopsis de El puente del tiempo de César Morales

A comienzos del siglo VIII, un niño hispano, un joven bereber, un médico judío y un noble abad visigodo, portando un maravilloso objeto cargado de simbolismo, recorrerán Hispania huyendo de la ira del emir Muza ibn Nusair. Durante su fuga, el heterogéneo grupo será testigo de cómo las huestes árabes y norteafricanas se apoderan de un reino cambiando el destino de sus habitantes para siempre. Los fugitivos encontrarán un mosaico de personajes que configuran el cuadro de una sociedad violenta dominada por una élite corrupta que maniobra para aferrarse al poder. En medio de innumerables dificultades, los lazos de amistad que tejen los huidos, y las enseñanzas que los jóvenes reciben del judío, les ayudarán a sobreponerse y entender que no hay mejor don que vivir.

En paralelo, en la primavera de 2012, Raquel, una joven arqueóloga, deberá descifrar un enigmático mensaje escrito hace mil trescientos años para descubrir que hay detrás del accidente en el que ha muerto un compañero de excavación. Ayudada por su mejor amiga, indagará en conocimientos olvidados intentando desvelar un secreto que ha permanecido oculto durante siglos. Mientras, una oscura asociación heredera de una antigua tradición sefardí utilizará todos los medios a su alcance para impedirlo. La aventura trasladará a los protagonistas a ciudades como Toledo, Nueva York, Amberes o Bruselas y enclaves como Santa María de Melque o la ciudad perdida de Vascos, en un viaje hacia el saber que terminará por transformarlos.