Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La crisis mundial 1911-1918

Winston Churchill
La crisis mundial 1911-1918

Resumen y sinopsis de La crisis mundial 1911-1918 de Winston Churchill

Esta obra magistral no recoge únicamente el testimonio de Winston Churchill a partir del papel que jugó en la Gran Guerra sino también demuestra que era un historiador brillante.

Winston Churchill no fue únicamente un gran líder político y militar, también fue un cultivado historiador y un prolífico escritor galardonado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1953. A lo largo de estas páginas narra de forma magistral los dramáticos detalles que, desde 1911, empezaron a forjar un conflicto a escala mundial y que, por último, desencadenaron la llamada Gran Guerra. Asimismo, describe los inicios del concepto bélico moderno dominado por la alta ingeniería, las trincheras, el terror de los civiles y los avances científicos.Este libro perdurará como el gran clásico de la historia de la Primera Guerra Mundial que es. Una lectura esencial para todos aquellos que deseen entender mejor el siglo xx.

«Un libro extraordinario.» John Maynard Keynes